
Mariah Carey compartió la noticia de la pérdida de su madre, Patricia, y su hermana, Alison, quienes fallecieron el mismo día durante el fin de semana. A través de un comunicado, la cantante estadounidense expresó su profundo dolor: “Me parte el corazón haber perdido a mi madre el pasado fin de semana. Lamentablemente, en un trágico giro de acontecimientos, mi hermana perdió la vida el mismo día”.
La cantante de 55 años pidió respeto a su privacidad en estos difíciles momentos. Aunque no se dieron detalles sobre las causas de los fallecimientos, se sabe que Patricia de 87 años, fue una excantante de ópera y profesora de canto de ascendencia irlandesa-estadounidense. En su libro de 2020 “The Meaning of Mariah Carey”, la cantante habló sobre su complicada relación con su madre, mencionando que, a pesar del profundo amor que le tenía, existían tensiones y celos profesionales entre ellas.
"My mother used to say to me, 'Don't say if I make it, say when.’ And that's how I've always had faith." @MariahCarey ????#onesweetday #byebye pic.twitter.com/iAjxgfnYH3
— All About Mariah (@AllAboutMariah) August 26, 2024
“Los celos profesionales vienen con el éxito, pero cuando la persona es tu madre y los celos se revelan a una edad tan tierna, es particularmente doloroso”, escribió Carey.
De acuerdo con un amigo de la familia, la hermana de Carey, Alison de 63 años, estaba recibiendo cuidados paliativos previo a fallecer. Según narra Mariah en su libro, la cantante estaba distanciada de ella y su hermano Morgan, asegurando que el no tener contacto con ellos era para sentirse emocional y físicamente segura. Tras la publicación de sus memorias, Alison demandó por 1.2 millones de dólares a Carey por causarle “inmensa angustia emocional”.
Mariah Carey es una de las artistas más influyentes y queridas a nivel mundial. Su éxito incluye el récord de más sencillos número uno en la lista Billboard Hot 100 por una artista solista con 19 canciones y la venta de más de 220 millones de discos en todo el mundo.