SCJN estaría a favor de Agua de Puebla si se intenta cancelar concesión: Armenta

SCJN estaría a favor de Agua de Puebla si se intenta cancelar concesión: Armenta

Foto: Enfoque

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, exhortó a los diputados de la LXI Legislatura llevar a cabo la comparecencia de Agua de Puebla, empresa que tiene concesionado el servicio de agua en diversos municipios del estado. Refirió que si se intenta cancelar la concesión en este momento, el Poder Judicial actuaría en favor del actor privado.

 

“Le haría un llamado respetuoso y, si ya no les da tiempo, le haría un llamado respetuoso a la próxima Legislatura para que citen a comparecer. Hay funciones y facultades, el órgano fiscalizador de esa concesión es el Congreso del Estado y tienen la obligación de comparecer”, dijo Armenta.

 

 

En días recientes el presidente del Congreso, Edgar Garmendia, aseguró que el Legislativo sigue en planes de citar a un representante legal de la empresa para que den cuenta del servicio que tienen a su cargo desde hace más de diez años.

 

Al respecto, el mandatario electo mencionó que en este momento deben ser cuidadosos con su actuar, pues no ve viable la cancelación de la concesión, más allá del impacto económico de más de 8,000 millones de pesos, porque el Poder Judicial, en especial la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fallaría para defender a la concesionaria y no a los intereses del gobierno estatal.

 

“En un procedimiento que llegara hasta la SCJN, ¿a favor de quién creen que va a fallar la SCJN? ¿a favor de la concesión o del gobierno del estado? Se los dejo de tarea”, acotó el morenista.

 

Sostuvo que si el contrato se anulara por una cuestión de incumplimiento es diferente, ya que tiene implicaciones distintas para el estado. Es por esto que analizarán el caso para determinar cómo actuar sin causar una afectación mayor a los ciudadanos y asegurando su derecho de acceso al agua.

 

Por último, Armenta dijo que la Soapap le ha externado cuáles son las modificaciones del contrato original signado en 2013 hasta la fecha, así como las inversiones que tiene que hacer Agua de Puebla hasta diciembre. En este sentido, sostuvo que la Consejería Jurídica le dará seguimiento a estos compromisos para asegurarse de que cumplan con ellos.

Notas Relacionadas