Cuba espera nuevo respaldo mundial en la ONU a su lucha contra bloqueo de EU

Cuba espera nuevo respaldo mundial en la ONU a su lucha contra bloqueo de EU

Foto: Freepik

Cuba espera lograr en la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un nuevo respaldo mundial a su lucha contra el bloqueo económico de EU, dijo el lunes a la Agencia Sputnik la embajadora de la isla en Uruguay, Zulan Popa Danel

 

"Las expectativas son ese apoyo de la comunidad internacional, de organizaciones sociales, de esquemas de integración, de personalidades en el mundo que hacen llamados reiterados y sistemáticos a que culmine y se ponga fin a esta política injusta, a esta política que pretende rendir al pueblo cubano", dijo la diplomática.

 

El próximo 10 de septiembre comenzará en la sede de la ONU el 79 período de sesiones de su Asamblea General, y Cuba presentará nuevamente su proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo que Washington mantiene hace más de seis décadas, pese al sucesivo rechazo internacional.

 

"Hay muchísimos intercambios por parte de Cuba con otros países, con diferentes gobiernos que demuestran justamente el rechazo y el reconocimiento a todas las implicaciones, a todo el impacto negativo que tiene el bloqueo sobre nuestro país", comentó Popa Danel a Sputnik. En su opinión, "una vez más la comunidad internacional le dirá no a esta cruel y genocida política", a la cual el Gobierno cubano considera el principal obstáculo para el desarrollo del país.

 

La representante de La Habana en Montevideo afirmó que con el tiempo y a pesar de las denuncias de la comunidad internacional, Washington ha reforzado el entramado legal de una política cuyo fin, asegura, es "destruir a la Revolución cubana".

 

Aseguró que "la abrumadora mayoría de la comunidad internacional" aprueba desde hace décadas la mencionada resolución contra el bloqueo, cuyo contenido este año será similar al de presentaciones anteriores, con una actualización en las cifras y en los ejemplos de su impacto.

 

El Gobierno de EU implementó en 1960 un denominado "embargo económico, comercial y financiero" contra Cuba, que desde 1992 solicita su fin ante la Asamblea General, con el respaldo mayoritario de los Estados miembros de la ONU.

Notas Relacionadas