Muere Sphen, el pingüino gay que adoptó a dos crías junto a su pareja

Muere Sphen, el pingüino gay que adoptó a dos crías junto a su pareja

Foto: X / @PopBase

Sphen, el famoso pingüino que, junto a su pareja del mismo sexo, incubó y cuidó a dos crías, falleció a los 11 años. De acuerdo con información del acuario SEA Life de SídneyAustralia, Sphen pertenecía a la especie “Pygoscelis papua”, llamada coloquialmente como juanito, gentú, papúa o vicha, y falleció por causas naturales propias de la edad.

 

El célebre pingüino saltó a la fama cuando adoptó y cuidó con éxito durante seis años a dos crías, Shengic y Clancy, junto a su pareja, otro macho de nombre Magic. “Sphen y Magic compartían un vínculo diferente al de la mayoría de las parejas de pingüinos, incluso se les podía ver juntos fuera de la época de cría, algo único en los pingüinos papúa”, informó el acuario.

 

Asimismo, se dio a conocer que el personal del zoológico llevó a Magic, de ocho años, al lado de Sphen "para procesar la pérdida y la colonia de pingüinos se unió a su llamada lúgubre”.

 

 

 

Esta pareja de pingüinos se convirtió en un símbolo de la diversidad sexual, inspirando una carroza del festival Mardi Gras LGBTIQ+ de Sídney y tuvo una aparición en la popular serie de Netflix “Atypical”. “El impacto de la pareja en todo el mundo como símbolo de igualdad fue inconmesurable”, comentó Richard Dilly, general del acuario SEA Life.

 

Esta especie de pingüino es endémica de las islas subantárticas, como las islas Malvinas, la península Antártica y la isla Macquarie. Pueden llegar a medir entre 75 y 90 centímetros, además de que tienen la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 36 kilómetros por hora mientras nadan.

 

Actualmente, esta especie se ve amenazada por la pérdida de su hábitat debido al calentamiento global y los desechos plásticos, que son consumidos y después regurgitados a sus crías.

Notas Relacionadas