¿Tienes actos de bondad y ayudas a los demás? Entonces, eres un ángel

¿Tienes actos de bondad y ayudas a los demás? Entonces, eres un ángel

Foto: Freepik

El Día Mundial del Ángel se celebra el 22 de agosto y es una fecha que busca concientizar a las personas sobre la importancia de llevar a cabo actos de bondad y ayudar a los demás. Esta fecha también reconoce a aquellos individuos que han sido ángeles para cientos de personas que han pasado por momentos difíciles en la vida, ya sea por una mala noticia o por algo que les afecta y está totalmente fuera de su control, brindándoles su energía, sus esfuerzos y su amabilidad.

 

Llevar a cabo actos de bondad y ayudar a los demás, ser amable con los demás, escuchar a alguien que lo necesita, compartir mensajes positivos en las redes sociales, ayudar a alguien en necesidad, ofrecer tus habilidades o servicios para ayudar a alguien que lo necesite y agradecer a las personas que han sido un ángel en tu vida son solo algunas de las formas en que se puede celebrar este día.

 

El Día Mundial del Ángel se originó en 1993 por una iniciativa de la organización "World Angel Day", que busca promover la bondad, la amabilidad y el amor en todo el mundo. La fecha del 22 de agosto fue elegida para celebrar este día, ya que se cree que es un día en el que las energías angelicales están más presentes.

 

Más allá de las religiones, podríamos decir que hay n a nuestro alrededor y que somos capaces de verlos. Todas esas cualidades que se le atribuyen a un ángel podemos identificarlas en algunas personas que estuvieron o están en nuestras vidas, personas que nos inspiran, maravillan y que son un guía fundamental para ver todo con claridad.

 

Esos ángeles son aquellas personas que tienen la cualidad de conectarse contigo porque logran escucharte, se interesan por lo que te sucede, se involucran y te aconsejan. Incluso, logras sentirte comprendido y más tranquilo luego de hablar con alguien así. Son aquellos que tienen la capacidad de sentir en lo más profundo todas las emociones, son muy perceptivos, su sensibilidad hace que les sea fácil identificarse contigo y se caracterizan por una empatía instantánea.

 

Tienen una sonrisa especial que, al verla, transmite sensaciones de ternura, risa, paz y amor. Con su sonrisa son capaces de decir lo que las palabras no logran contar. Siempre están en el momento preciso para dar el abrazo necesario. Suelen dar abrazos que duran una eternidad, apretados y que siempre terminan con una mirada a los ojos.

 

Y aunque duela, siempre van a transmitir verdad. Consideran que, si esa verdad te duele, va a ser pasajera, pero te llevarás contigo algo mucho más lindo y perdurable como la experiencia y la fortaleza de lograr enfrentarte a esa verdad.

 

Un ángel es aquel que te ayuda a cruzar la calle, que dona sangre sin obtener un beneficio a cambio, una persona que adopta a un animal abandonado o aquella mujer que ofrece apoyo a personas en los hospitales. Tenemos un mundo lleno de ángeles que están a nuestro alrededor.

Notas Relacionadas