Uber, empresa líder a nivel mundial en movilidad, y UPAEP, institución de educación superior con sede en Puebla, han signado un convenio de colaboración que será el primero en su tipo en el país. Uber ha apostado por la Universidad poblana para llevar a cabo diferentes actividades y acciones mucho más allá de su aplicación enfocada a negocios.
Con este convenio, UPAEP se convierte en la primera universidad en México y América Latina en sumarse al plan de patrocinios de Uber. Es importante señalar que el acuerdo se centra en cuatro áreas: seguridad de los estudiantes y colaboradores, transporte, patrocinio y co-branding.
Esta nueva alianza traerá múltiples beneficios a la comunidad universitaria, entre los que destacan que los estudiantes podrán tener acceso a promociones cada mes, tres meses gratis en envíos en Uber Eats y distintas activaciones, todo esto a través del Uber Day.
Además de manera institucional, este convenio permitirá una mayor eficiencia en el uso de recursos de movilidad propios de la Universidad, que se traducen en ahorros que van del 15 al 30%. Asimismo, el monitoreo las 24 horas del día de todos los miembros que se sumen al perfil empresarial de UPAEP en Uber Business, lo que fortalece la estrategia de seguridad de su comunidad, asunto prioritario para UPAEP.
Andrés Beltramo Álvarez, Director General de Promoción y Comunicación Estratégica UPAEP, señaló que la Universidad y Uber tienen valores en común, como lo es el enfoque en la persona, pues ambas instituciones tienen en el centro de su apuesta la dignidad de la misma; de igual manera, aseguró, uno de sus principales intereses es detonar esquemas en pro de la seguridad de los estudiantes y colaboradores.
En este mismo tenor, resaltó que, a partir de esta firma, Uber se suma a la campaña de UPAEP “Se trata de ti”, por lo que se manejarán mensajes en común en temas a favor de la seguridad, comodidad y practicidad, conexión en la vida estudiantil y sostenibilidad.
Por su parte, Andrés Barba Vargas, Director General de Vinculación e Internacionalización UPAEP, celebró esta nueva alianza impulsada desde el Departamento de Desarrollo Institucional, pues abre nuevas oportunidades de relaciones con empresas de proyección internacional que generan valor a la red de relaciones estratégicas de la Universidad: “La alianza con Uber no sólo fortalece nuestra estrategia de seguridad para la comunidad UPAEP, asunto ya de por sí muy importante, sino que nos ayuda a generar eficiencias financieras y detonar apoyos a los proyectos académicos, deportivos y culturales de la institución con el apoyo de una empresa líder en su ramo”.
Barba Vargas agregó que entre las múltiples posibilidades de apoyo a la academia, que podrán ser de beneficio directo a los estudiantes, están varias relacionadas con la estrategia institucional de empleabilidad, como el desarrollo de distintos webinars y charlas con temáticas abocadas a temas de movilidad, así como la realización de prácticas profesionales con esta empresa, entre otros.
El vínculo que UPAEP y Uber comienzan este Otoño 2024 es un parteaguas en la experiencia de movilidad universitaria; lo que sin duda repercutirá en el desempeño académico y administrativo de la Comunidad UPAEP, así como en la oferta comercial de la plataforma de viajes.