Miles de tarántulas pardas invadirán el sur de Estados Unidos

Miles de tarántulas pardas invadirán el sur de Estados Unidos

Foto: X / @ScottESolomon

Con el descenso de las temperaturas al sur de Estados Unidos, la temporada de apareamiento de las tarántulas pardas de Texas (Aphonopelma hentzi), comenzó nuevamente en 2024, tal como lo prevén los expertos. Desde finales de agosto hasta octubre, estos arácnidos del tamaño de una pelota de béisbol, se desplazan en busca de pareja.

 

Estas tarántulas son endémicas de estados como TexasNuevo MéxicoOklahoma, y algunas zonas de México, y son especialmente activas durante esta época del año. “Las tarántulas macho se desplazan en esta época del año en busca de una pareja. La temporada de apareamiento está determinada por la temperatura y los microclimas”, explicó Andrine Shufran, directora de Insect Adventure de la Universidad Estatal de Oklahoma.

 

Aunque las hembras pueden vivir entre 20 y 30 años, los machos suelen tener una vida más corta y mueren pocos años después de alcanzar la madurez y reproducirse. Durante esta temporada, un solo macho puede aparearse con más de 10 hembras.

 

A pesar de su apariencia intimidante, estas tarántulas son muy tímidas. Pasan gran parte del tiempo ocultas en madrigueras y solo salen de noche para cazar insectos. Aunque tienen la capacidad de picar si se sienten amenazadas, Shufran subrayó que su instinto principal es huir.

 

“Las tarántulas tienen la capacidad de picar si se tienen amenazadas, pero lo más probable es que huyan. Cuando no hay otra alternativa, se enfrentarán parándose sobre sus cuatro patas traseras y mostrando sus colmillos. Esto es lo que ocurre cuando la araña y el humano se separan y nadie sale lastimado. Sin embargo, las tarántulas picarán como último recurso”, aseguró Shufran.

Notas Relacionadas