La campaña presidencial del candidato independiente Robert Kennedy Jr. está considerando abandonar la carrera a la Casa Blanca y trabajar con el candidato republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021), dijo la compañera de fórmula del aspirante de la famosa familia demócrata, Nicole Shanahan, este martes.
"Hay dos opciones que estamos analizando, y una es quedarnos, formar un nuevo tercer partido, pero corremos el riesgo de una presidencia de Kamala Harris y Tim Walz porque quitamos votos a Trump (…) o abandonamos ahora mismo y unimos fuerzas con Donald Trump", comentó Shanahan en una entrevista con el podcast Impact Theory.
La decisión no es fácil, dijo, y añadió que la campaña tendría que explicar su posición a sus votantes.
El candidato, hijo del asesinado senador y fiscal general Robert Kennedy y sobrino del asesinado presidente John F. Kennedy, dijo este martes en la red social X que está dispuesto a hablar con cualquier partido para lograr sus metas.
Entre ellas figuran revertir la epidemia de enfermedades crónicas, terminar la maquinaria de la guerra y la influencia corporativa en el Gobierno, proteger la libertad de expresión y poner fin a la politización de las agencias de cumplimiento de la ley.