Padres causan la muerte de una niña al tratarle un traumatismo con batidos y suplementos

Padres causan la muerte de una niña al tratarle un traumatismo con batidos y suplementos

Foto: Freepik

Una mujer y su novio fueron arrestados en Texas después de que su hija de 12 años, Miranda Sipps, falleciera debido a la falta de atención médica adecuada. En lugar de llevar a la niña a un hospital, la pareja intentó tratar un traumatismo en el cuello con batidosvitaminas y suplementos, lo que resultó en su muerte, según reportó The New York Times.

 

La madre, identificada como Denise Balbaneda de 36 años, y su novio, Gerald Gonzales de 40, confesaron que no buscaron ayuda médica para su hija, quien sufrió durante cuatro días de heridas que ponían en riesgo su vida. La oficina del Shreriff del condado informó que ambos fueron arrestados y acusados de lesiones graves a un niño por omisión, un delito grave de primer grado.

 

 

El sheriff David Soward dio a conocer que la pareja pensó que podía curarla con métodos caseros, inclusive llegaron a darle oxígeno para intentar reanimarla. Miranda, que aparentemente había sufrido un traumatismo en el cuello, estaba en tal estado que únicamente podía parpadear y mover ligeramente las manos, permaneciendo inconsciente durante varios días.

 

Según la investigación, la madre solo llamó a la policía después de que Miranda comenzara a sufrir de insuficiencia respiratoria y “dejara de respirar por completo”. Finalmente, las autoridades señalaron que la autopsia será clave para determinar las causas exactas de la muerte de Miranda.

Notas Relacionadas