El gobernador electo de Puebla, Alejando Armenta Mier, aseguró que durante su administración sostendrá reuniones continuas con los diputados federales para gestionar y promover recursos para Puebla.
Mencionó que en días pasados ya tuvo un encuentro con los legisladores federales electos que en próximos días asumirán el cargo y tendrán de manera inmediata resolver el tema presupuestal.
"Los diputados federales van a entrar en funciones y tiene una tarea inmediata que es la aprobación del presupuesto, por lo tanto es muy importante tener cercanía con los ellos", afirmó el próximo mandatario.
Asimismo, dijo que es importante mantener el diálogo por el bien de Puebla y de los poblanos, "así es que va a haber mucha comunicación".
???????? Armenta Mier aseguró que, en el marco de la división de poderes, sostendrá continuamente reuniones con los próximos diputados federales para gestionar y promover recursos para #Puebla; agregó que su tarea inmediata es la aprobación del presupuesto para el próximo año. pic.twitter.com/Evq65DC6Rd
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) August 19, 2024
Cancelar concesión de Agua de Puebla costaría 8,000 mdp
Cancelar la concesión de Agua de Puebla para Todos le costaría al gobierno cerca de 8,000 millones de pesos, "tres veces más de lo que la empresa dio por la concesión", aseguró Armenta Mier, asegurando que habría sanciones por cancelación de contrato.
"Estamos buscando todas las alternativas, lo que queremos es que los poblanos tengan agua y, en esa responsabilidad constitucional, los municipios juegan un papel, nosotros jugamos un papel y la federación", expresó.
El próximo titular del Ejecutivo señaló que en reuniones sostenidas con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el agua es un tema fundamental que abordarán en sus gobiernos.
"El tema de las plantas de tratamiento de aguas residuales es estratégico, la electromovilidad y la energía es fundamental, por eso vamos de la mano".
No habrá persecución ni impunidad en temas financieros
Finalmente, Armenta Mier dijo que en su gobierno no habrá ni persecución ni impunidad en torno a los temas de fiscalización, señalando que los gobiernos en turno tienen la obligación de cumplir con sus responsabilidades financieras para no incurrir en omisión.
"Cuando nosotros asumamos la responsabilidad el 14 de diciembre, si la Auditoría Superior de la Federación va pidiendo de tres, cuatro o cinco administraciones (anteriores), nosotros tenemos que dar a conocer la información que tenemos, y los sujetos responsables, los sujetos de revisión, tienen que hacer lo propio", argumentó el gobernador electo.
Aseguró que, inherente al cargo, es la rendición de cuentas, por lo que el funcionario que administra recursos está obligado a comprobar los gastos, por eso, sostuvo, que en el cambio de una administración a otra no se puede ocultar información a la Auditoría, "es un marco normativo que establece procedimientos y cuando no se cumple, hay sanciones", finalizó.