“Para qué tanto artículo de limpieza, si los baños siempre están asquerosos”: madre de familia

“Para qué tanto artículo de limpieza, si los baños siempre están asquerosos”: madre de familia

Foto: FreePik

Si el gasto de las cuotas "voluntarias" que tienen que afrontar los padres de familia al inscribir a sus hijos al próximo ciclo escolar no es suficiente, también hay que sumarle que, en la lista de útiles escolares, los alumnos deben llevar artículos de limpieza.

 

De acuerdo con la entrevista que dio una maestra a Imagen Poblana, quien pidió el anonimato, la lista de útiles escolares es elaborada por el profesor titular de cada grado, por lo que el cobro de las cuotas voluntarias es un tema manejado únicamente por el comité de padres de familia, quienes no destinan ningún recurso para la compra de artículos de limpieza.

 

"Las cuotas voluntarias se van para el pago de luzinternetfestividades del Día del Niño o del Maestro, o para algún otro gasto, pero no para artículos de limpieza", afirmó la maestra.

 

Sin embargo, la docente manifestó que existen maestros que sí se exceden en pedir determinado material de limpieza, tomando en cuenta el número de alumnos que tienen en su salón. "Te puedo decir que hay varias maestras que son dueñas de papelerías o tiendas, entonces, ¿a dónde crees que va a parar todo lo que piden en un año y que no se ocupó?", expresó.

 

 

 

Por su parte, madres de familia expresaron a este medio de comunicación desconocer para qué piden artículos de limpieza, cuando los baños de las escuelas están en pésimas condiciones. "Desconozco qué hacen con tanto material que piden; no sé qué hacen con todo lo que piden, porque los baños de las escuelas están asquerosos, no nada más en la escuela donde van mis hijos, sino en muchas escuelas que he ido, están asquerosísimos", manifestó Mónica.

 

De igual forma, dijo que no entiende dónde va a parar el dinero recaudado de las cuotas "voluntarias", ya que mencionó que año con año las escuelas se encuentran en las mismas condiciones.

 

Por otro lado, Luz María dijo desconocer de igual forma qué hacen con la cantidad de material de limpieza que piden por alumno. "Yo creo que para eso se da la cooperación voluntaria, y de ahí tiene que salir para el mantenimiento de la escuela, porque en algunos lugares cobran 1,000 pesos y, ¿cuántos niños son? Ahí alcanza para que compren papel de baño, jabón, ese tipo de cosas".

 

Mencionó que en una ocasión asistió a la escuela de su hija a llevar a cabo acciones de limpieza y pudo observar que la maestra guardaba alrededor de 20 botellas de cloro, Fabuloso, entre otras marcas, "y ahí lo van acumulando; me imagino que se lo han de llevar, porque cada año piden lo mismo".

 

Finalmente, Caro mencionó que "se supone que los utilizan para la limpieza de los salones, pero no nada más es mi hijo, son varios niños, y que a cada uno le estén pidiendo botella de Fabuloso de 800 ml mínimo, y lo de las cuotas, no sé para qué lo ocupen".

 

Señaló que de todo el material que les piden, sólo ocupan el 50 % "y nos piden papel para baño, pero no uno, debe ser paquete de 12 rollos, jabón para manos y nos especifican Fabuloso para el piso", desconociendo a dónde va a parar el otro 50 % que no se utilizó.

Notas Relacionadas