En las redes sociales, los retos o “challenges” son especialmente populares entre los usuarios debido a que cada vez son más increíbles y logran que muchas personas se interesen en el contenido. Lucas B., un influencer que cuenta con más de 3.29 millones de suscriptores en su canal de YouTube, aceptó el reto de no sentarse durante un mes, lo que le trajo repercusiones en su vida.
Según estudios, el sedentarismo en las personas está estrechamente relacionado con la obesidad, el dolor de espalda y de otras partes del cuerpo, así como la disfunción espinal. Después de que el influencer prescindiera de sentarse, comenzó a notar cambios positivos en su espalda, durante las primeras semanas notó una mejoría en su postura y curvatura de la columna. Sin embargo, días después comenzó a sufrir de cifosis, que es una inclinación hacia delante de la columna, que causa dolor articular y fatiga, afectando su calidad de vida.
A pesar de que IFL Science reportó que el influencer tenía una digestión mucho mejor conforme más tiempo pasaba de pie al día y que inicialmente su productividad laboral había aumentado un 30 %, también se confirmó que comenzó a sufrir dolores de espalda y fatiga, que lo llevaron a consumir más alimentos y subir de peso.
Aunque el reto tuvo sus pros y sus contras, los expertos aseguran que el descanso es una actividad fundamental para el cuerpo humano, por lo que es importante mantener un equilibrio que beneficie a la salud.