Las compañías de transporte tienen muchas anécdotas que contar. Cada día miles de pasajeros le dejan al chofer al menos una historia para contarle a sus amigos y familiares, pero los pasajeros también suelen dejar sus objetos personales, los cuales muchos de ellos pueden ser bastante inusuales. A modo de curiosidad, la plataforma DiDi compartió a NotiPress los elementos más "raros" que las personas han olvidado.
Resguardando la identidad de los pasajeros, los choferes han compartido los elementos más extraños que a alguien se le puede ocurrir encontrar en un auto de app de transporte. Los objetos más "light" que los pasajeros pueden olvidar es el equipaje. No obstante, la prisa ha provocado a veces que algún padre o madre haya olvidado no solo su maleta, sino también una carriola, por suerte sin bebé incluido.
Otra de las cosas más frecuentes que han sido olvidadas en el vehículo ha sido comida, aunque ha habido casos en los que los pasajeros excedieron cierto límite. DiDi cuenta que una vez apareció una canasta con tacos. Pero aún más inesperada fue otra oportunidad en la cual los choferes se encontraron con un jamón serrano en el asiento trasero.
Hubo veces en las cuales los autos tomaron un paseo en otro auto de DiDi, ya que se han llegado a encontrar un motor de vocho y una facia de coche. Por otra parte, elementos médicos han aparecido en los asientos, aunque no un blíster de aspirinas, sino más bien un chaleco para rayos X y un tanque de oxígeno.
Y si se indaga en diferentes rubros a los cuales pertenecen los objetos encontrados, no pueden faltar los juguetes para adultos. Aun así, han aparecido cosas más extrañas como una katana de madera y hasta un objeto tan inusual que los choferes consideran que se trata de una "cosa de brujería".
Sin embargo, no todos han sido encuentros extraños o desagradables. Una vez encontraron un pez Beta. El pequeño fue adoptado y bautizado como DiDilan por el equipo. Actualmente, es la mascota de DiDi.
Qué se debe hacer si se olvida algo en un viaje de la plataforma
DiDi asegura que, si un pasajero olvida alguna de sus pertenencias en un vehículo de plataforma, lo primero que se debe hacer es ingresar a la App, ir al menú y seleccionar la opción de Ayuda. Una vez ahí, debe indicar el viaje en el cual el pasajero perdió el objeto. Luego ir a la opción "Olvidé un objeto en el vehículo" y dejar un reporte con los detalles para dar seguimiento inmediato.
En DiDi se comprometen a subsanar los despistes que los pasajeros pueden tener en un mundo acelerado. Es por eso que la plataforma de movilidad quiere ayudar a sus clientes a recuperar sus objetos de la manera más sencilla. (NotiPress)