La empresa de inteligencia artificial xAI, propiedad de Elon Musk, lanzó las versiones beta de sus modelos Grok-2 y Grok-2 mini para los usuarios de la red social X. Estos modelos están diseñados para funcionar dentro del ecosistema de X y presentaron mejoras importantes comparadas a su versión anterior, que además de razonar, codificar y chatear, ahora tiene la capacidad de generar imágenes a partir de texto
— xAI (@xai) August 14, 2024
Por ahora, el acceso a Grok es exclusivo para los usuarios Premium y Premium+ de X, quienes aprovecharon que la inteligencia artificial no tiene ninguna clase de filtro, censura o límite para crear polémicas imágenes que compartieron en sus perfiles.
Debido a que X no especificó si las imágenes generadas con su inteligencia artificial (IA) cuentan con metadatos que permitan identificar si fueron creadas con esta tecnología, al igual que otras plataformas, esto podría convertir a Grok en una fuente de desinformación.
Ty grok pic.twitter.com/9JgjFBCYRI
— shako (@shakoistsLog) August 14, 2024
xAI señaló que estos nuevos modelos de lenguaje superan a otros en cuanto a conocimiento científico, razonamiento matemático y comprensión de documentos complejos, colocando a Grok en competencia con otras plataformas de IA como OpenAI y Anthropic.
Unbelievable photographs coming out of N. Korea today pic.twitter.com/DgVohFm15n
— Philbert Leonard Downs (@PhilbertLDowns) August 14, 2024