El "Góber precioso" está en casa: Mario Marín vuelve a Puebla para cumplir con arraigo domiciliario

El "Góber precioso" está en casa: Mario Marín vuelve a Puebla para cumplir con arraigo domiciliario

Foto: Enfoque

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, conocido como “el Góber precioso”, salió del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 1 después de que la jueza Tercero de Distrito, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, determinara que los elementos que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó para mantener la medida cautelar de prisión justificada no eran suficientes, por lo que podrá continuar con su proceso en prisión domiciliaria.

 

De acuerdo con los reportes, la Guardia Nacional (GN) arribó a la prisión cerca de las 22:30 horas para trasladar al exmandatario, quien fue detenido por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho. Una hora después, las autoridades entregaron a Marín y partieron rumbo al domicilio del exgobernador en XilotzingoPuebla, en un convoy conformado por elementos de seguridad y una ambulancia.

 

A falta de elementos para mantener la medida cautelar, la jueza tomó la decisión de cambiar la medida a prisión domiciliaria. Además, la jueza detalló que Marín deberá portar un brazalete electrónico, contará con vigilancia permanente de la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, no tendrá derecho a contar con pasaporte ni visa, tendrá una alerta migratoria para prevenir una posible fuga, así como pagar una multa de 100,000 pesos y la prohibición de acercarse a Lydia Cacho.

 

El 3 de febrero de 2021, elementos de la FGR de Acapulco detuvieron a Mario Marín, quien es acusado de tortura y abuso de autoridad en contra de la periodista. Además de Marín, Jean Succar Kuri y Kamel Nacif también fueron implicados al caso, que involucra una red de pedofilia.

Notas Relacionadas