Cientos de neozelandeses recibieron dulces con una dosis letal de droga

Cientos de neozelandeses recibieron dulces con una dosis letal de droga

Foto: Pixabay

Una organización benéfica de Nueva Zelanda distribuyó sin saberlo dulces rellenos de droga, por lo que tres personas fueron hospitalizadas por intoxicación, informó la radio nacional RNZ.

 

Según la nota, la policía de la ciudad de Auckland indicó que los dulces de piña de la marca Rinda Food contenían una dosis potencialmente letal de metanfetamina.

 

Subraya que se puso en marcha una operación en la ciudad para incautar los dulces distribuidos.

 

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, tres víctimas fueron hospitalizadas: un empleado de la organización que envió los regalos y dos niños. En total, unas 400 personas recibieron los paquetes de dulces, según RNZ.

 

Por su parte, la compañía Rinda Food aseguró que no tiene nada que ver con el uso de drogas prohibidas en sus productos.

 

Birks Eng, de la Fundación Antidroga de Nueva Zelanda, declaró que disfrazar sustancias ilegales de productos inocuos es un método habitual de contrabando transfronterizo.

 

Eng comentó que los caramelos valdrían 1.000 dólares neozelandeses (608 dólares) cada uno, lo que sugiere que su transferencia a la organización benéfica por parte de un desconocido fue accidental y no deliberada.

 

Muchos habitantes de Auckland que han denunciado a las autoridades la ingesta de los caramelos envenenados afirman que las escupieron inmediatamente debido a su desagradable sabor.

Notas Relacionadas