Protestas en Seúl tras prohibición de carne de perro para consumo humano

Protestas en Seúl tras prohibición de carne de perro para consumo humano

Foto: Freepik

Luego de que el Parlamento surcoreano aprobara en enero una ley que prohíbe la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro para consumo humano, la Asociación de productores de Carne de Perro de Corea del Sur se manifestó en contra de su entrada en vigor, exigiendo que el gobierno brinde apoyos al sector.

 

La aprobación de esta ley fue tomada como un triunfo por parte de los defensores de los derechos de los animales, quienes tras varias décadas se habían manifestado en contra de estas prácticas en el país asiático. De acuerdo con el Parlamento, la ley entrará en vigor a partir de 2027, esto después de darle a los productores un periodo de gracia de tres años.

 

A pesar de que la norma estipula que se brindarán subsidios para que los involucrados en la industria de la carne de perro se incorporen en otras actividades económicas, el sector expresó su descontento, por lo que cientos de miembros de la asociación organizaron una manifestación frente a la oficina presidencial de Seúl.

 

“De acuerdo con la ley, tendremos que cerrar en febrero de 2027, pero no se nos ofrecieron condiciones como medidas razonables para apoyar el cierre de nuestros negocios, cambiar de trabajo y vender los perros restantes”, declaró un representante de la asociación a los medios locales.

 

Aunque la asociación pide que se lleve a cabo una revisión de la ley, asegurando que esta vulnera la libertad de las personas para elegir profesión, así como la de los consumidores para decidir qué comen, la entrada en vigor castigará con penas de hasta dos años de cárcel y multas de 22,000 dólares a los infractores.

Notas Relacionadas