Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, el tirador turco Yusuf Dikec se volvió tendencia por su inusual manera de tirar después de que se viralizara una fotografía del competidor, quien a diferencia de sus rivales, parecía no usar ninguna clase de protector ni dispositivos tecnológicos, sino simplemente una postura relajada, sus gafas comunes y una mano en el bolsillo.
Yusuf Dikeç from Turkiye came with only his glasses and won the silver medal at the Olympics. King like John Wick is on the world agenda????
— Tansu Yegen (@TansuYegen) August 1, 2024
pic.twitter.com/2xWtfDxDnh
Pero esto no es del todo cierto, ya que aunque no eran visibles, Dikec portaba tapones amarillos para evitar distracciones durante los disparos en la final. Yusuf y su compañera, Sevval Ilayda Tarhan, únicamente pudieron ser superados por el dúo serbio de Zorana Arunovic y Damir Mikec en la competencia mixta de tiro con pistola a 10 metros.
Osman Askin Bak, ministro de Juventud y Deportes de Turquía, compartió la fotografía del ganador de la medalla de plata en sus redes sociales. “Yusuf Dikec y su pose legendaria”, describe la fotografía.
Anlık Olimpiyat köyünden bildiriyorum; herkes ayağını denk alsın! ????
— Dr. Osman Aşkın Bak (@OA_BAK) July 31, 2024
Yusuf Dikeç'imiz ve efsane pozu! ???????????? pic.twitter.com/FzdREe2tiN