De acuerdo con el portal Appleinsider, Apple está desarrollando tecnología para desbloquear sus dispositivos mediante el ritmo cardíaco único de cada usuario, lo que dejaría obsoleto el Touch ID y el Face ID.
A pesar de que algunos dispositivos de la empresa como el Apple Watch Series 4 y modelos más recientes son capaces de monitorear el ritmo cardíaco a través de la aplicación ECG (electrocardiograma), una nueva patente registrada indica que desarrollaron una técnica para identificar a los usuarios a través de estas mediciones.
Esta nueva tecnología permitirá a los usuarios desbloquear todos sus dispositivos de la marca mediante la verificación de patrones cardíacos únicos que cada persona tiene, siempre y cuando tenga puesto su Apple Watch para verificarlos. Esta técnica permitirá a los usuarios hacer uso de sus dispositivos de manera más ágil, sin tener que detenerse para escribir una contraseña o escanear su huellas digitales o cara.
Además, la patente detalla que el iPhone tendrá un rediseño para que todo el exterior del teléfono se convierta en un sensor capaz de medir la frecuencia cardíaca únicamente sosteniendo el dispositivo.
El documento también detalló que se está analizando la posibilidad de usar los datos de la aplicación ECG para identificar el estado de ánimo de los usuarios, lo que se podría aplicar para reproducir música adecuada a cada situación.