Anne Hidalgo confiesa: París no tiene un "plan B" para las competencias en el Sena

Anne Hidalgo confiesa: París no tiene un "plan B" para las competencias en el Sena

Foto: Xinhua

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, declaró que, además del río Sena, no existía un plan alternativo para llevar a cabo las competencias de triatlón y natación en aguas abiertas.

 

“Cuando se trabaja, se confía en la profesionalidad de todos los implicados. Hace varias semanas ganamos la apuesta de limpiar el Sena. Luego, por supuesto, están los caprichos del tiempo, las lluvias y tormentas que se produjeron”, comentó Hidalgo durante una entrevista en radio RMC. Y aseguró que no existe un plan B, “el plan A siempre fue el único posible”.

 

Sin embargo, la situación con el río incomodó a varios atletas, quienes compartieron sus experiencias negativas tras nadar en el Sena. Sharon van Rauwendaal, campeona olímpica neerlandesa, compartió en sus redes sociales un meme en el que asegura que tras nueve días en el agua se convertirían en el famoso personaje Gollum de la saga de “El Señor de los Anillos”.

 

 

Días antes de la primera prueba de nado en el Sena, tanto los entrenamientos como las competencias de triatletas habían sido canceladas por la suciedad del agua. Inclusive, se culpó a la lluvia por la presencia de bacterias infecciosas como la “Escherichia coli”.

 

Esta situación provocó molestia en los atletas. Miriam Casillas, triatleta española, aseguró: “Para nada pensaron en los atletas. Aquí se pensó más en el escenario, en la imagen, en que quede bonito y en vender el Sena. Si se hubiera pensado en la salud de los atletas, no se habría hecho aquí y hubiera habido un plan B de verdad. Han tenido 8 años para preparar los juegos, somos un poco los payasos del circo, que nos ponen ahí y tenemos que pasar por ello”.

 

“No quiero decir que fue cualquier cosa, pero no puede pasar que no tenga la chance de probar la pista antes de unos Juegos Olímpicos”, criticó Romina Biagioli, atleta argentina. Y de acuerdo con el sitio Olympic Canada, el atleta Tyler Mislawchuk tuvo que vomitar 10 veces después de nadar en el río.

Notas Relacionadas