Pruebas de triatlón de JJOO podrían cancelarse por mala calidad del agua en el río Sena

Pruebas de triatlón de JJOO podrían cancelarse por mala calidad del agua en el río Sena

Foto: Xinhua

Las autoridades parisinas cancelaron la práctica del domingo de los triatletas olímpicos debido a que surgieron preocupaciones sobre la calidad del agua del río Sena, y aseguraron que confían en que estará “suficientemente limpio” para nadar esta semana.

 

A pesar de que se les prometió a los triatletas que podrían hacer un recorrido para familiarizarse con el entorno durante el fin de semana, los organizadores decidieron cancelar esta etapa debido a la mala calidad del agua del río. De acuerdo con las autoridades, la calidad está directamente ligada al clima de la región, y después de las fuertes lluvias durante la ceremonia inaugural, se vio afectada.

 

“Hemos visto cuál fue la dinámica del Sena en las últimas semanas, y eso es lo que nos da confianza”, comentó Antoine Guillou, vicealcalde de París.

 

Por su parte, Anne Descamps, portavoz de París 2024, aseguró que tienen confianza en el pronóstico del clima para las siguientes 48 horas, lo que mejorará la calidad del agua. “Gracias a todo el trabajo que se llevó a cabo por parte de nuestros actores públicos, hemos visto que la calidad del agua del río Sena mejoró significativamente”, precisó la portavoz.

 

Según informó AP, en caso de que no haya una mejora en la calidad del agua, las pruebas se pospondrán un par de días, y si esto falla, serán canceladas, por lo que solo podrán competir en las partes de carrera y ciclismo.

 

El río Sena es conocido por su mala calidad de agua desde hace más de un siglo. Sin embargo, las autoridades de París desembolsaron 1.5 millones de dólares para sanitizar y convertirlo en parte de los Juegos Olímpicos.

Notas Relacionadas