El diputado Fernando Sánchez denuncia amenazas de funcionario de Tehuacán

El diputado Fernando Sánchez denuncia amenazas de funcionario de Tehuacán

Foto: Enfoque

El diputado local de Morena, Fernando Sánchez Sasia denunció amenazas de muerte en su contra por parte del director de Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Tehuacán, Víctor Ibarra Bolaños. El legislador dio a conocer que hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero dijo que se siente vulnerable y teme por su integridad física, ya que no tiene algún tipo de protección.

 

“Cuídate diputado, que te vas a morir cabrón. No vas a durar mucho”, fueron las amenazas que Víctor Ibarra Bolaños profirió en contra de Sánchez Sasia. Los hechos, que no duraron más de diez segundos, se dieron el pasado 27 de julio cerca de las 21:16 horas mientras el legislador caminaba por la calle 1 Poniente, frente al hotel “Zenit”, esto en el centro de Tehuacán.

 

 

Ante tal situación, Fernando Sánchez trató de grabar al sujeto, pero este huyó en un auto Seat color negro manejado por otra persona del sexo masculino. Aseguró que los testigos del lugar fueron los que le informaron que se trataba del director de Normatividad Comercial, quien minutos antes clausuró el bar “A Capella”, donde hubo una riña que dejó seis lesionados.

 

Cerca de las 22:45 interpuso la denuncia correspondiente en la Casa de Justicia de Tehuacán, acusando a Víctor Ibarra del delito de amenazas. La carpeta fue recibida por el área de Investigación de Delitos Contra la Integridad Corporal de la FGR, instancia que se encargará de investigar el acto.

 

Sánchez Sasia acotó que cuenta con el testimonio de los testigos presenciales del hecho, además de que hay cámaras de seguridad en los establecimientos aledaños que serán parte de la investigación de la FGE.

 

De momento no se ha comunicado con el presidente de Tehuacán, Pedro Tepole, ni con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por lo que no cuenta con algún tipo de protección. Evitó responsabilizar a Tepole por lo que pueda sucederle, pues si bien la amenaza fue por parte de uno de sus trabajadores, no considera que sea su responsabilidad.

 

“Sí temo que estas amenazas se pudieran cumplir, quizá no de manera directa por quien las profirió, pudiera ser él o cualquier otra persona, pero dicen que sobre aviso no hay engaño y esto no es un asunto menor (...) Tenemos que cuidarnos de los criminales, de los delincuentes y, ahora ¿de los funcionarios?”, cuestionó.

Notas Relacionadas