El activista político Pedro Urruchurtu Noselli, uno de los asesores de la campaña del candidato presidencial venezolano Edmundo González, denunció el lunes que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana intentan ingresar a la embajada argentina en Caracas, donde el politólogo cumple asilo político.
"En este momento oficiales del DAET (Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas) pretenden tomar la residencia de la Embajada Argentina en Caracas donde estamos los seis asilados de la campaña de María Corina Machado y Edmundo González", publicó Urruchurtu Noselli en su cuenta de X.
Casi al mismo tiempo en que se publicó el mensaje del politólogo, la lideresa de la principal coalición opositora, María Corina Machado, había advertido en rueda de prensa la presencia de encapuchados armados en las inmediaciones de la embajada de Argentina en Caracas.
"Nos están reportando que a esta hora, en la puerta de la embajada argentina, hay encapuchados armados, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, le quiero pedir a los periodistas que al terminar esta rueda de prensa se acerquen allá, lo mismo a los vecinos, que acompañen a quienes están ahí resguardados, y que su trabajo ha sido indispensable. Seria realmente un exabrupto violar el Acuerdo de Caracas a estas alturas", dijo Machado.
Las denuncias se producen en momentos de máxima tensión política, horas después de que se hayan dado a conocer los guarismos del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dieron ganador al actual mandatario, Nicolás Maduro, con el 51,2 por ciento de los votos.
El resultado fue rechazado por la oposición y parte de la comunidad internacional.