Tom Kenny, el actor que da voz al popular personaje de Nickelodeon, Bob Esponja, aseguró durante un panel en Motor City Comic Con que el famoso personaje es neurodivergente.
En medio de una sesión de preguntas y respuestas, Kenny fue cuestionado por una fan neurodivergente: “Tom Kenny, ¿Bob esponja es autista?”, a lo que respondió: “¡Por supuesto! Ese es su superpoder, de la misma manera que es el tuyo”, aseguró el portal The Independent.
Tom Kenny responds to some fans saying that SpongeBob is autistic:
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) July 23, 2024
“Yes, of course he is! That’s his superpower the way your superpower is”
(via: @DominoDeerGirl) pic.twitter.com/46KHm7KPyn
La noticia fue recibida con optimismo por el público y aplaudida por la comunidad de personas neurodivergentes. Sin embargo, en 2012, Marc Maron conductor de “WTF podcast”, aseguró que el personaje animado conectaba mucho con niños dentro del espectro autista. “Porque Bob Esponja, como personaje, es un poco autista. Se obsesiona con su trabajo, es muy inteligente, y además llega a concentrarse profundamente en algo”, mencionó Maron.
Además de Kenny, otros miembros del reparto comentaron cómo los miembros de su familia disfrutan de la caricatura. Carolyn Lawrence, voz de Arenita, aseguró para la revista People que sus hijas tienen opiniones divididas por el show, mientras la mayor de sus hijas nunca tuvo gusto por la serie, la menor se entretiene bastante.
Por su parte, Bill Fagerbakke, voz de Patricio Estrella, compartió que sus hijas tienen una opinión positiva desde el episodio piloto. “Esa fue la forma en que me di cuenta de que el piloto era tan bueno como lo pensaba”, comentó.