El presidente de EEUU, Joe Biden, retomará sus actividades en la Casa Blanca tras permanecer autoaislado en su casa, donde ha sido tratado del COVID-19, se desprende de la agenda publicada del mandatario estadounidense. Esta noticia llega después de los rumores sobre la presunta muerte de Biden tras su repentina desaparición del público.
De acuerdo con el horario presentado, el líder de Estados Unidos partirá de su domicilio en el balneario de Rehoboth Beach en el estado Delaware a las 12:30 hora local (GMT-4) y al cabo de dos horas debería llegar a la Casa Blanca, donde recibirá una sesión informativa regular.
El 17 de julio, Joe Biden, de 81 años, dio positivo por COVID-19 y desapareció de la escena pública. Según la versión oficial, se encuentra autoaislado en su residencia.
No obstante, representantes del Partido Republicano exigieron a las autoridades, en medio de las especulaciones en las redes sociales sobre el supuesto fallecimiento del jefe de Estado, que aporten pruebas de que está vivo.
El 22 de julio, la vicepresidenta del país, Kamala Harris, aseguró que el estado de salud del mandatario estadounidense ha mejorado y que se está recuperando rápidamente. A su vez, el médico que atiende a Biden aseguró que los síntomas del coronavirus en su paciente "han desaparecido casi por completo".
El 21 de julio, el actual jefe de la Casa Blanca anunció que no competirá por la reelección, sino que pretende cumplir con sus obligaciones hasta el final de la legislatura. Al mismo tiempo, Biden apoyó la candidatura de Kamala Harris a las elecciones presidenciales.