Para que las licencias de construcción tengan una vigencia proporcional respecto al tiempo en que se hacen las obras, la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura de la LXI Legislatura aprobó reformas a los artículos 13 y 15 de la Ley de Construcciones para el Estado y Municipios de Puebla.
Mediante las reformas, se establece que la vigencia de las licencias de construcción que expidan los Ayuntamientos se sujetará a la naturaleza y magnitud de la obra por el tiempo que resulte proporcional, razonable y justificado para su ejecución por las normas técnicas derivadas de la Ley.
Además, si concluido el plazo autorizado para la construcción de una obra, ésta no se hubiese terminado, para continuarla deberá obtener una prórroga de la licencia, por el tiempo que resulte proporcional, razonable y justificado para su ejecución y cubrir los derechos por la parte no ejecutada de la obra.
Al hacer uso de la palabra, el diputado promovente de la iniciativa, César Enrique Hernández Mota señaló que en algunos municipios las licencias de construcción tienen una vigencia de tres meses y es necesario que en los 217 Ayuntamientos se cuente con plazos proporcionales a la naturaleza de la obra.
En la sesión estuvieron presentes las diputadas Eliana Angélica Cervantes González y Patricia Valencia Ávila, así como los legisladores César Enrique Hernández Mota y José Miguel Huerta Rodríguez.