ONU denuncia que Israel atacó su convoy con dirección a Gaza

ONU denuncia que Israel atacó su convoy con dirección a Gaza

Foto: Xinhua/Archivo

Las fuerzas israelíes bombardearon el 21 de julio un convoy de la ONU que se dirigía a Gaza, no hubo heridos, declaró el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa), Philippe Lazzarini.

 

"Las fuerzas israelíes abrieron un fuerte fuego contra un convoy de la ONU que se dirigía a la ciudad de Gaza. No hubo heridos, pero nuestros equipos se vieron obligados a agacharse y refugiarse", escribió Lazzarini en la red social X.

 

Precisó que los equipos viajaban en vehículos blindados de la ONU claramente marcados y llevaban chalecos.

 

Uno de los vehículos recibió al menos cinco balas cuando se encontraba frente a un puesto de control, el auto resultó gravemente dañado y tuvo que abandonar el convoy, pero más tarde, los grupos se reunieron de nuevo y finalmente llegaron a Gaza.

 

Lazzarini subrayó que, como todos los otros movimientos similares de la ONU, este viaje fue coordinado y aprobado por las autoridades israelíes.

 

El 7 de octubre de 2023, un ataque coordinado por el movimiento palestino Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.

 

En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza.

 

El número de muertos por ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre pasado ha superado los 39.000, y casi 90.000 personas han resultado heridas.

 

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto al fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Notas Relacionadas