El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó que en la reunión que sostuvo la semana pasada con Eduardo Rivera Pérez, excandidato a la gubernatura por los partidos PAN, PRI, PRD y PSI, escuchó las propuestas que le hicieron llegar los ciudadanos. Adelantó que tendrá el mismo ejercicio con el otro excandidato al Ejecutivo estatal, Fernando Morales Martínez.
Luego de que el pasado 15 de julio el morenista Alejandro Armenta y el panista Eduardo Rivera hicieron pública la reunión que sostuvieron, el hoy gobernador electo aseguró que tiene buena relación con el otrora edil de Puebla. Dijo que son amigos desde hace más de 20 años y todo lo que pasó en la contienda no sobrepasó los límites y quedó atrás.
???????? Sobre la reunión que tuvo con el excandidato del PAN, @eduardorivera01, Armenta señaló que esta le sirvió para escuchar las propuestas que le hicieron llegar quienes simpatizan con él; próximamente también se reunirá con @FerMoralesMtz pic.twitter.com/uARi6G5cMA
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 22, 2024
Y es que a lo largo de la campaña, tanto Eduardo Rivera como Alejandro Armenta se lanzaron numerosas descalificaciones, haciendo alusión a supuestas irregularidades en la administración municipal del panista y al pasado del morenista con Mario Marín.
Asimismo, aseveró que este encuentro le dio la oportunidad de escuchar las importantes propuestas que Rivera Pérez recibió por parte de los ciudadanos en su campaña. Agregó que hay un número considerable de poblanos que simpatizan con la vertiente ideológica que representa el panista, por lo que también es relevante escuchar a ese sector.
“Él recibió propuestas importantes de los poblanos, hay un porcentaje de poblanos que simpatizan con esta corriente ideológica y necesitamos de todas y de todos para construir una Puebla unida”, dijo Armenta.
También hubo militantes de Acción Nacional que criticaron a Eduardo Rivera por buscar la dirigencia panista y acercarse al futuro gobernador, refiriendo que, de llegar al puesto, el partido estará supeditado al jefe del Ejecutivo. Sobre esto, Armenta declaró que se mantiene ajeno al proceso interno del PAN y, enfatizó, la visita con Lalo Rivera fue una cortesía.
Finalmente, adelantó que en los próximos días sostendrá un cónclave con el excandidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, reiterando que también será un suceso de mera cortesía política para escuchar las voces a las que representa MC.
Armenta alista reestructuración burocrática de Puebla
En otro orden de ideas, Alejandro Armenta mencionó que ya casi está lista la reforma para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, con la que concretará la creación de distintas secretarías de estado, fusionará otras e impulsará promotorías. En total serán cuatro modificaciones, seis fusiones y dos promotorías.
Las dependencias que creará el gobernador son: Secretaría de Arte y Cultura para promover esta rama, a diferencia de lo que sucede con obras como el Museo Barroco y disociativos; Secretaría de Deporte y Juventud para impulsar el deporte de alto rendimiento; y la Secretaría de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, siguiendo la línea que implementará la presidenta Claudia Sheinbaum.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 22, 2024
El gobernador electo de Puebla, @armentapuebla_, dio a conocer la creación de la #SecretaríaDeArteYCultura como parte de la #reestructuración burocrática que implementará en su gobierno; en total se harán cuatro reestructuraciones, seis fusiones y dos… pic.twitter.com/XGeQqTG0sD
En cuanto a las fusiones, Armenta explicó que la de Finanzas pasará a ser Secretaría de Planeación, de Finanzas y de Administración, por la necesidad de planear proyectos y hacer análisis presupuestal, así como administrar los recursos, antes de ejercerlos. Por su parte, Trabajo y Economía se transformarán en la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.
Finalmente, se instalarán dos promotorías, una de fomento a la vida y el desarrollo municipal, y otra será la Promotora Puebla, que servirá para impulsar la marca del estado. Sobre está última, Armenta señaló que el objetivo es fomentar el crecimiento de los pequeños y medianos negocios del estado que dan el 80 % de los empleos.