En redes sociales se viralizó un video sobre una perrita chihuahua llamada Mini, la cual sorprendió a los usuarios al descubrir que tiene 29 años. Su dueña, Yolanda Ortíz, aseguró que se la ganó en una rifa en 1995, sorprendiendo a todos en TikTok.
“La perrita que ganamos en una rifa en 1995, aferrada a no morir nunca”, escribió Yolanda en un video que publicó en la red social, donde se puede ver a la chihuahua en buen estado de salud y con vitalidad.
Con sorpresa, los usuarios le preguntaron sobre el secreto en la longevidad de su mascota, por lo que Ortíz aseguró que “duerme demasiado, prácticamente todo el día. Yo creo que para recargar energías, será el secreto y jamás se dejó colocar un collar”.
El video ya tiene más de 8.8 millones de reproducciones, y recibió muchos comentarios divertidos, como: “Yo acabo de cumplir los 29 y ella se ve más viva que yo”, “Necesitamos una foto de cuando estaba bebecita”, No tiene cara de vaya a morir ahora” y “Cómo que una perrita de casi 30 años se ve más joven que yo con 22”.
Los usuarios quedaron fascinados por la longevidad y la vitalidad de la perrita; sin embargo, este es un ejemplo de cómo los cuidados adecuados y el cariño a las mascotas puede tener gran impacto en la vida de los animales.