La moda y sus extravagantes diseños que rayan en lo ridículo

La moda y sus extravagantes diseños que rayan en lo ridículo

Foto: Freepik

El lanzamiento de las Hoof Boot en la reciente Semana de la Moda de París, por parte de la icónica firma de moda Alexander McQueen, conocida por sus revolucionarios diseños, ha vuelto a captar la atención mundial con su última creación: unas botas inspiradas en las pezuñas que se han convertido en un fenómeno viral en las redes sociales.

 

El diseñador presentó botas que tienen la forma de las extremidades de animales como caballos, vacas, ciervos y cabras. Tres modelos diferentes, cada uno con su atractivo particular. Unas fueron las botas de pezuña con tacón delgado, que incluyen una herradura metálica similar a las que usan los caballos, lo que añade un toque distintivo y provocador.

 

Otras fueron las botas de pezuña con fur, un modelo que imita el pelo de la pata de un animal y también incluye una herradura. Finalmente, están las botas de pezuña con hebilla, que se parecen al primer modelo, pero con una hebilla que les añade un toque de sofisticación y elegancia.

 

 

Existen varios diseños disponibles en diferentes materiales, todos con un valor comercial similar. Sin embargo, las más controversiales son las diseñadas en material que simula la piel de un animal, las cuales tienen un precio de 2,990 dólares. Por otro lado, las botas negras con cuero y una hebilla específica que simula la cola de un caballo alcanzan un valor de 3,380 dólares.

 

Pero la moda es cíclica, y por lo tanto cambia continuamente. La moda actual trata de romper esquemas, estigmatizaciones y convencionalismos, supliendo la necesidad de ser libres y más reales. Y dentro de este contexto, no es la primera vez que un diseñador muestra al mundo sus creaciones más extravagantes que rayan en lo ridículo.

 

Como Walter Van Beirendonck, quien en la Semana de la Moda en París 2023 presentó a sus "extraterrestres" equipados con ventosas de goma, plantadas como setas en sus cabezas, brazos y torsos, incorporadas a sus elegantes trajes de tweed o a conjuntos monocromos de vinilo, rojo, negro o verde.

 

 

O en la Semana de la Moda en Londres, donde este mismo diseñador presentó un atuendo que no se sabía si era un cheto gigante, dos pompones naranjas luchando entre sí o el modelo se había puesto encima una alfombra de baño.

 

También Agatha Ruiz de la Prada se suma a esta lista con su diseño Menina huevo frito, que presentó en la Milán Fashion Week para la temporada otoño-invierno 2009-2010.

 

 

Qué decir de la colección "mutante" del diseñador Bas Kosters, que está inspirada en la mutación de la naturaleza. Su creación, que parece un auténtico collage de retales, tiene sentido si solo nos fijamos en las partes que la componen por separado.

 

En cuanto a calzado, la firma Hood by Air, dirigida por el diseñador Shayne Oliver, presentó en 2017 las botas doble punta o bidireccionales.

 

 

En 2015, Viktor & Rolf probaron una nueva idea que difícilmente imaginaríamos como ropa para llevar a diario, o de hecho, ropa para ningún día. Influenciados por el cubismo y los estudios de la forma, los diseñadores crearon prendas escultóricas. Al menos eso se leía en las notas del desfile.

 

Qué decir de los cascos peludos de Rick Owens para máxima protección antisolar, anti-viento, anti-todo.

 

O el caso del diseñador portugués David Ferreira, que presentó un vestido de peluche que se asemeja a un pollito.

 

Existen un sinfín de atuendos, accesorios y calzados que a lo largo de los años, cientos de diseñadores han presentado en las diversas pasarelas del mundo. Acá solo queda aplicar el famoso dicho: "de la moda, lo que te acomoda".

 

 

Notas Relacionadas