Durante la década de los 90, el anime tuvo un auge en el mercado latinoamericano, español y estadounidense, convirtiéndose en el entretenimiento favorito de muchos jóvenes de la época. Entre los más populares destaca “Ranma ½”, un anime basado en la obra de Rumiko Takashi que cuenta la historia de las familias Saotome y Tendo, quienes acordaron juntar a sus hijos Ranma Saotome y Akane Tendo en matrimonio.
De acuerdo al sitio QueVer, la serie ganó popularidad por su trama, ya que además del problema que presenta para los protagonistas que sus padres hayan intervenido en sus decisiones de vida, Ranma tiene una maldición. El joven Saotome, mientras entrenaba en China, cayó por accidente en los manantiales malditos de Jusenkyo, por lo que ahora, al caerle agua fría se convierte en una chica y con el agua caliente vuelve a ser un chico.
El estudio de animación MAPPA, quienes estuvieron a cargo de la animación de animes populares como Chainsaw Man, Jujutsu Kaisen y Shingeki no Kyojin, anunciaron el remake de “Ranma ½”. En esta ocasión, Kensuke Uda estará en la dirección, Kiimiko Ueno en la composición escrita, Hiromi Taniguchi en el diseño de personajes y Kaoru Wada en la música.
En el primer tráiler publicado por MAPPA, nos presentan algunos de los personajes y varios flashes de momentos icónicos de la serie que evocaron la nostalgia en los fanáticos. Además, se dio a conocer que el remake contará con el elenco de voces original.
Esta nueva revisión del clásico “Ranma ½” se estrenará el 5 de octubre en la televisión japonesa, y será el servicio de streaming Netflix quien se encargue de transmitirlo al resto del mundo; sin embargo, no se dieron fechas específicas para el estreno en la plataforma.