En todo el mundo continúan reportándose más y más sistemas Windows afectados por la “pantalla azul de la muerte” debido a la caída de los servicios de Microsoft. El fallo tuvo su origen en CrowdStrike, un servicio de seguridad integrado en el sistema operativo Windows que se encarga de bloquear malware.
“Un cambio de configuración en una parte de las cargas de trabajo de backend en Azure causó la interrupción entre el almacenamiento y los recursos informáticos, y resultó en fallos de conectividad, afectando a los servicios posteriores y dependientes de Microsoft 365”, indica la compañía Redmond en su blog oficial.
Te interesará leer: ¿Qué provocó la caída informática que ha causado caos en el mundo?
Aunque los ingenieros de CrowdStrike Engineering ya están trabajando para solucionar el problema, dieron a conocer una serie de pasos a seguir para hacerlo por ti mismo si presentas este fallo:
- Iniciar Windows en modo seguro o en el entorno de recuperación de Windows.
- Escribir C:WindowsSystem32driversCrowdStrike
- Localizar el archivo C-00000291*.sys
- Eliminar el archivo
- Iniciar el ordenador con normalidad
Sin embargo, la empresa de seguridad informática CyberArk, aseguró que debido a que las terminales se bloquearon con el error de la “pantalla azul de la muerte”, no podrá resolverse a distancia, y tendrá que solucionarse manualmente, terminal por terminal, lo que llevará días.