Reino Unido aprueba la carne cultivada como alimento para mascotas

Reino Unido aprueba la carne cultivada como alimento para mascotas

Foto: Freepik

El mercado de los alimentos alternativos dio un nuevo paso, ya que Reino Unido se convirtió en el primer país europeo en aprobar la venta de carne cultivada en laboratorio en el mercado de alimento para mascotas.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por The Financial Times, los reguladores autorizaron el uso de pollo cultivado a partir de células animales para alimentar mascotas. La empresa británica Meatly, una start-up que es pionera en este campo, recibió el permiso y planea comenzar a vender esta carne cultivada a los fabricantes a partir de este año.

 

Por su parte, Owen Ensor, director general y cofundador de Meatly, aseguró que este logro fue gracias al Brexit, el cual permitió no seguir las regulaciones de la Unión Europea (UE). “La UE normalmente tiene procesos regulatorios mucho más largos y complejos”, afirmó Ensor.

 

Aunque el consumo humano no está aprobado por el Reino Unido, otros países como IsraelSingapur y Estados Unidos ya lo hicieron. Sin embargo, otras naciones como FranciaItalia y Austria se niegan a la idea de comenzar a producirla, debido a que, aseguran, es una gran amenaza para la industria ganadera tradicional.

 

La carne cultivada en laboratorio, a diferencia de la de origen vegetal que es elaborada con soja o chícharos, se elabora a partir de células de origen animal que son cultivadas en recipientes especiales donde comienzan a crecer.

Notas Relacionadas