El personal de bomberos de Cádiz, España, llevó a cabo una operación especial en la que trasladaron a José María Fernández, un hombre de 49 años que padece obesidad mórbida y pesa 300 kilos. La operación consistió en llevar a Fernández desde su casa en San Fernando hasta el hospital Puerta del Mar en Cádiz, donde recibirá un tratamiento médico.
Fernández llevaba seis meses sin poder salir de la cama y fue evacuado a través del balcón de su casa gracias a una grúa que transportó una camilla especial para soportar su peso. La camilla descendió desde el balcón de Fernández hasta el suelo, donde una ambulancia especial esperaba para llevarlo al hospital.
#18Jul | Los Bomberos de Cádiz, #España ???????? trasladaron este jueves a José María Fernández, desde su casa, al hospital donde recibirá tratamiento médico.
— 2001online (@2001OnLine) July 18, 2024
Fernández padece una obesidad mórbida y, debido a sus 300 kilos de peso no puede moverse.
El cuerpo de bomberos utilizó una… pic.twitter.com/gFQlOIafox
En el hospital Puerta del Mar, José será sometido a un tratamiento de pérdida de peso, lo que permitirá abordar algunos de sus problemas de salud y se preparará para ser intervenido quirúrgicamente.
El Consorcio Provincial de Bomberos, en colaboración con una empresa especializada en montajes de espectáculos, se encargó de diseñar y preparar un dispositivo capaz de trasladar a Fernández. Además, para poder sacarlo de su casa, se necesitó retirar las rejas del balcón por donde la camilla salió del edificio.