“China es un mercado que nos hace ser mejores”: presidente de Bimbo Asia

“China es un mercado que nos hace ser mejores”: presidente de Bimbo Asia

Foto: Xinhua

"China es un mercado muy innovador, muy dinámico (...) Es un mercado que no solo exige mucho, pero que nos hace ser mejores", afirmó Ignacio Pugliese, presidente de Bimbo Asia, sucursal de la gigante panificadora mexicana Grupo Bimbo.

 

Fundado en México en 1945, Bimbo es hoy una de las empresas de panificación más grandes del mundo, con más de 220 fábricas y 57.000 rutas de distribución repartidas en más de 30 países y regiones del planeta. Ingresó al mercado chino en 2006, como primer paso para expandir el negocio en Asia.

 

En entrevista con Xinhua, Pugliese señaló que el potencial de consumo de China, impulsado por la enorme población, de más de 1.400 millones de habitantes, además del tamaño económico, constituye un atractivo natural para las empresas extranjeras.

 

A sus ojos, China es un mercado que está en evolución. "Basta con ver las pastelerías, las panaderías artesanales en las calles en Shanghai, en Beijing, sobre todo en las grandes ciudades. El consumidor está tomando como un hábito este tipo de productos que antes no era probablemente tan así", destacó Pugliese sobre la fuerte vitalidad que muestra el país asiático en la industria panadera.

Notas Relacionadas