Estudiantes terminan en el hospital tras consumir papas fritas "extremadamente picantes"

Estudiantes terminan en el hospital tras consumir papas fritas "extremadamente picantes"

Foto: Freepik

De acuerdo con medios locales de Tokio, un grupo de 14 estudiantes de secundaria terminaron hospitalizados después de consumir papas fritas “súper picantes”. Según reportó CBS News, alrededor de 30 estudiantes comían papas fritas durante su descanso, cuando algunos de ellos comenzaron a presentar síntomas como náuseas y dolor agudo en la boca.

 

La empresa responsable de las frituras llamadas “R 18+ Curry Chips”, especifica en su sitio web que su producto es únicamente para mayores de 18 años, debido a que se puede sufrir dolor extremo por el alto nivel de picor que el chile fantasma provoca.

 

El canal de televisión Fuji TV, dio a conocer que un estudiante llevó la bolsa de frituras para compartirla con sus compañeros “solo por diversión”. Sin embargo, los estudiantes comenzaron a sentirse enfermos, inclusive uno tuvo que ser transportado en silla de ruedas.

 

El “chile fantasma”, también conocido como Bhut Jolokia, ostentó el Récord Guinness del como la más picante del mundo entre 2007 y 2011. Además, el fabricante de las frituras indica que está “absolutamente prohibido” su consumo para personas con hipertensión o estómago débil.

 

Hasta ahora, ni los servicios de emergencias de Tokio, ni la escuela, ni el fabricante emitieron comentarios al respecto.

Notas Relacionadas