Thomas Matthew Crooks, víctima de bullying convertida en amenaza nacional

Thomas Matthew Crooks, víctima de bullying convertida en amenaza nacional

Foto: X / @Creepydotorg

En Pensilvania, nadie podría haber anticipado que Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, se convertiría en el protagonista de una noticia que no solo sorprendió a Estados Unidos, sino al resto del mundo. A pesar de que nunca externó un discurso extremista sobre política, la gente que lo conoció asegura que era víctima de bullying y acoso a diario.

 

Según el sitio 20minutos, tras su minucioso plan, Matthew, quien portaba un fusil AR-15, fue asesinado y posteriormente hallaron material explosivo en su vehículo. De acuerdo con la investigación, Thomas había estado practicando en un club de tiro, preparándose para atentar contra el expresidente Donald Trump. El odio y la frustración que lo habían consumido había pasado desapercibido para todos los que lo rodeaban.

 

 

Matthew había ganado un premio estrella en la Bethel Park High School de Pittsburg, se había graduado en 2022 y se dice que era un joven prometedor. Sin embargo, su aislamiento y el constante acoso que sufría lo radicalizaron. Aunque estaba registrado como republicano en las cabeceras norteamericanas, la investigación reveló que había hecho una donación en ActBlue, una plataforma de recaudación de fondos para candidatos demócratas y varios proyectos progresistas.

 

En Estados Unidos existe una polarización política que es exacerbada por la intolerancia y discursos de odio presentes en las redes sociales, lo que jugó un papel clave en su transformación.

 

El intento de Matthew para matar al expresidente no solo fue fallido, sino que convirtió a Trump en una figura aún más heroica para todos sus seguidores. Algunos medios como el Wall Street Journal especularon sobre la posibilidad de que este evento se convierta en un momento político de redención que sirva para hacer un llamado a la esperanza frente al miedo a que sigan apareciendo más jóvenes como Thomas.

 

 

El caso de Thomas es un recordatorio de cómo la combinación entre ideologíaaislamiento frustración puede llevar a la violencia. Mientras el país reflexiona sobre las causas y consecuencias de lo sucedido, la pregunta que queda es cuántos más podrían estar al borde de un acto similar.

Notas Relacionadas