La Oficina de Investigaciones Criminales (DCI) dio a conocer que la policía de Kenia arrestó a Collins Jomaisi Khalisia, un hombre de 33 años que confesó haber asesinado a 42 mujeres, luego de que se hallaran al menos ocho cuerpos descuartizados en un vertedero de Nairobi.
“Durante el interrogatorio, el sospechoso confesó haber engañado, matado y tirado 42 cuerpos de mujeres en el vertedero, todas asesinadas entre 2022 y como última fecha, el 11 de julio de 2024”, aseguró Amin Mohamed, director de la DCI.
Mohamed detalló que Khalisia admitió haber asesinado a todas las mujeres de la misma manera, siendo su esposa su primera víctima, a quien estranguló hasta matarla para después desmembrar su cuerpo y tirarlo en el vertedero.
Collins Jomaisi Khalisia was found with: 24 Airtel sim card holders with no sim cards, 8 phones, a laptop, a machete, 12 nylon sacks used to dump the bodies, one pair of industrial gloves, one pink female handbag, two pink female panties and four huge clear tapes.
— Stephen Mutoro (@smutoro) July 15, 2024
The heat is… pic.twitter.com/yE921VAJr4
La policía logró rastrear al sujeto gracias a una transacción que se hizo a sí mismo desde el teléfono de una de sus víctimas. Alrededor de las 01:00 horas fue arrestado en un bar al que acudió a ver la final de la Eurocopa. Posteriormente, la policía registró su domicilio, hallando varios objetos incriminatorios, entre los que destacan 24 tarjetas SIM, ocho teléfonos, una laptop, dos prendas íntimas femeninas, un machete y varias bolsas de plástico como las que se usaron para tirar los cuerpos en el vertedero.
“Se está haciendo evidente que estamos ante un asesino en serie, un sicópata que no respeta la vida humana”, comentó Mohamed.
De acuerdo con la DCI, los cuerpos de las ocho mujeres halladas tienen entre 18 y 30 años, e inicialmente se tenían varias hipótesis, como la de la existencia de una secta asociada a los crímenes, algún asesino en serie o incluso algún caso con relación a “médicos corruptos”.