¿Qué es la riqueza holística?

¿Qué es la riqueza holística?

Foto: FreePik

La coordinadora del Consejo Empresarial en el próximo sexenio presidencial, Altagracia Gómez Sierra, aseguró que las empresas están para ganar dinero, pero sobre todo están para crear riqueza holística.

 

En entrevista con Sabina Berman, la próxima funcionaria federal agregó que los empresarios están para ganar dinero y resolver necesidades sociales. Refirió que "la forma en que tú consideras que agregas valor en un producto o en un servicio es resolviendo precisamente necesidades sociales, y en ese sentido, tu valor agregado es hacer algo que nadie está haciendo".

 

 

¿Pero qué es riqueza holística?

 

Según datos del INEGI, el valor de la industria wellness en México se cuadriplicará hacia 2030, y quienes de manera formal se dedican a esta actividad del bienestar van tras la riqueza holística y transformadora, donde es igual de importante el equilibrio físicomental y espiritual que el material y la realidad del todo.

 

De acuerdo con Javier Morodo, socio fundador de GOAT Capital y referente del sector fintech, la riqueza holística es el tiempo para lo que realmente importa, la salud, el amor en el hogar y la paz mental. Asegura que el dinero es un medio, y utilizado sabiamente, brinda opciones para enriquecer la vida.

 

Precisa que la verdadera riqueza va más allá del tema financiero; es holística, abarcando relaciones sólidas, libertad de tiempo y pasión por lo que hacemos. Añade que el dinero solo es un medio para lograr los sueños, mas no el fin último.

 

Asegura que una mente clara y enfocada nos impulsa hacia el éxito financiero. Un cuerpo en forma brinda energía y vitalidad para aprovechar oportunidades. Una conexión espiritual nos guía hacia un propósito significativo. La riqueza comienza por las finanzas, pero la verdadera riqueza es holística.

 

Es decir, que la salud mental, espiritual y física son clave para generar riqueza en todos los aspectos de nuestra existencia.

 

 

Menciona que estar saludable en estos tres aspectos es fundamental para el bienestar y la calidad de vida de una persona. Cuando estas áreas están equilibradas y en buen estado, se pueden obtener beneficios que pueden contribuir a generar riqueza de diferentes maneras.

 

Refiere que la mente es el motor que impulsa nuestras acciones y decisiones. Por lo tanto, si tenemos buena salud mental, tenemos claridad, enfoque y capacidad para tomar decisiones informadas. Esto nos permite aprovechar oportunidades económicas, emprender nuevos proyectos y ser productivos. Una mente sana es un activo invaluable que nos impulsa hacia el éxito financiero.

Notas Relacionadas