El municipio de San Salvador el Verde, fue el escenario para la evaluación del programa nacional "Sembrando Vida", a la cual asistió el gobernador electo Alejandro Armenta con la presencia de 100 mil sembradores de los 342 mil que hay en todo el país, quienes expresaron su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, por valorar el campo y los municipios para garantizar la soberanía alimentaria en todo el país.
Este programa continuará bajo la administración de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum como parte de esa gran labor impulsada por el gobierno de la 4T; en seis años, se han plantado más de 1,200 millones de árboles en todo el país, incluyendo 250 millones de árboles frutales y 600 millones de árboles forestales en las parcelas del programa. En Puebla, se producirán más de 60 mil toneladas de durazno este año. A nivel nacional, el programa aumentará en un 20 % la producción de café y en un 40 % la de cacao.
Esta semana, sembradores de Veracruz acordaron vender 1,000 toneladas de limón persa mensuales.
Cabe mencionar que en el caso de Puebla, desde 1996, Armenta promovió la siembra de más de 2.15 millones de árboles en la región, destacándose su compromiso con la reforestación incluso fuera de sus responsabilidades públicas. Con la aplicación de recursos propios y donaciones, ha invertido el 30 % de su salario anual para mantener y expandir este esfuerzo.
En ese contexto, el gobernador electo reiteró que a través del programa "Sembremos Esperanza", ha impulsado la plantación de especies forestales y frutales, con el objetivo de mitigar la contaminación y fomentar la preservación de los ecosistemas locales; de manera institucional con "Sembremos Vida" se impulsará dicho esquema en el Estado en favor del medio ambiente, del consumo y de la economía.