Manifestantes marchan hacia Jerusalén durante cuarto día de protestas

Manifestantes marchan hacia Jerusalén durante cuarto día de protestas

Foto: Xinhua

Los familiares de los rehenes israelíes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza inician su cuarto día de marcha de protesta contra el Gobierno de Benjamin Netanyahu y se dirigen hacia Jerusalén.

 

Netanyahu "presenta nuevas demandas que podrían costar la vida de Matan. Presenta nuevas cláusulas (del acuerdo) que podrían costar también la vida de otros rehenes", dijo en la marcha Einav Zangauker, madre de Matan Zangauker, rehén de 24 años en Gaza.

 

Señaló que se están recibiendo más señales de que el mandatario israelí está tratando de hacer descarrilar el posible acuerdo de alto el fuego e intercambio de rehenes por prisioneros palestinos.

 

"Exigimos que se frene cualquier intento de malograr el acuerdo, que se dejen de lado todas las consideraciones personales y políticas y que los rehenes regresen a casa", añadió.

 

Las familias y sus numerosos seguidores salieron del kibutz Ma'ale HaHamisha este sábado por la mañana y se espera que lleguen a Jerusalén en la tarde, donde se manifestarán frente a la Oficina del primer ministro.

 

Zangauker llamó a todos los israelíes a unirse a la protesta de las familias y "salvar a los rehenes y a Israel".

 

Se cree que quedan 116 rehenes israelíes cautivos en Gaza, no todos ellos vivos. En la única tregua habida en la guerra que comenzó tras el ataque de Hamás a comunidades israelíes fronterizas el pasado 7 de octubre, fueron liberadas 105 personas a cambio de cientos de prisioneros palestinos.

 

El Ejército israelí ha confirmado la muerte de 42 de los rehenes cautivos por Hamás.

Notas Relacionadas