Irlanda se une a Reino Unido y también prohíbe a los perros American Bully XL

Irlanda se une a Reino Unido y también prohíbe a los perros American Bully XL

Foto: Freepik

Debido a que cada vez son más los ataques registrados de perros de la raza American Bully XL a humanos, el gobierno irlandés dio a conocer que tiene un plan de dos fases para prohibirlos. La ministra de Desarrollo Comunitario y RuralHeather Humphreys, anunció los detalles de la normativa.

 

De acuerdo con la ministra, la primera fase dará comienzo en octubre con la prohibición de criarvenderrealojar o importar perros de esta raza. Humphreys explicó que esta medida es necesaria para controlar la proliferación de estos perros y reducir los riesgos asociados a su comportamiento agresivo.

 

La segunda fase entrará en vigor en febrero de 2025 y exigirá a los propietarios de American Bully XL solicitar un certificado de exención para mantener a sus perros. Este certificado sólo se otorgará si el animal lleva un microchip y está castrado. Además, el gobierno estudiará la posibilidad de imponer más criterios para la concesión de estas exenciones en el futuro.

 

Aquellos propietarios que no cumplan con la nueva regulación después de febrero de 2025 se enfrentarán a la confiscación y sacrificio de sus animales. "Si no tomamos medidas ahora, el número de estos perros en el país aumentará y mi temor es que estos ataques se vuelvan más frecuentes", advirtió Humphreys en un comunicado.

 

La ministra también subrayó que Irlanda debe alinearse con otras jurisdicciones vecinas, como el Reino Unido, que ya prohibió esta raza. "Mucha gente no estará de acuerdo con esta decisión. Yo misma soy dueña de perros y sé que la gente los quiere. Pero debemos ser conscientes de que la vida de ningún perro vale más que la vida humana", afirmó.

Notas Relacionadas