A sus 35 años, Brandon Miles May, un creador de contenido y empresario de comunicaciones en Detroit, Michigan, sorprendió a muchos con su apariencia juvenil. Debido a que constantemente es comparado con un adolescente, por fin decidió compartir sus secretos para mantener una apariencia joven y saludable, atrayendo la atención de sus seguidores y la curiosidad de los medios.
Desde joven, el empresario adoptó hábitos que, según él, son clave para su apariencia juvenil. "Uso protector solar todos los días, protejo mi piel con ropa especial y nunca he probado el alcohol", asegura. Su dieta está basada en frutas frescas, alimentos vegetales y pescado, y dice que es fundamental en su estilo de vida. “Me siento tan joven como hace 10 años”, asegura.
El viaje de Brandon hacia una vida saludable comenzó a los 15 años, cuando empezó a incorporar té verde y más alimentos vegetales a su dieta. A los 19, eliminó azúcares, cereales y carbohidratos, optando por alimentos orgánicos y pescados bajos en mercurio como las sardinas. "A los 13 años ya tenía conciencia sobre la longevidad y el envejecimiento", comentó al New York Post.
Para Brandon, la actividad física es algo esencial, pero no le gusta caer en excesos. "No hago ejercicio intenso. demasiado ejercicio puede estresar el cuerpo y acelerar el envejecimiento. Prefiero una caminata, yoga y algo de entrenamiento de fuerza", explicó. Además, aseguró que su enfoque en el bienestar abarca tanto la salud física como la mental y emocional.
A pesar de su dedicación, Brandon señaló que su objetivo no es vivir eternamente, sino mantener su salud. “Quiero sentirme bien, sentirme joven es parte de lucir joven. Vivir para siempre no es una prioridad. Se trata de mantener mi salud”, declara. Según él, la mente y el cuerpo están interconectados: "Atribuyo mi apariencia juvenil a no beber. Realmente siento que personifico el vigor de la juventud."
Desde joven, el influencer fue consciente de la importancia de cuidar su piel. "Toda mi vida evité la exposición al sol. Uso sudaderas con gorro para bloquear los rayos y me cubro las manos con protectores físicos", contó. Además, aunque sigue una dieta estricta, aseguró que se permite comer ciertos antojos. “Como chocolate todos los días. Mi chocolate tiene entre el 92 % y 100 % de cacao. Es muy amargo”, detalló.
Con los años, Brandon desarrolló algunos consejos que considera fundamentales para mantener su apariencia juvenil:
- Mantenerse alejado del sol y proteger la piel con ropa UV.
- Usar protector solar a diario.
- Consumir bayas como arándanos, moras y frambuesas por sus propiedades antiinflamatorias.
- Comer pescado con bajo contenido de mercurio y rico en Omega-3.
- Incorporar frutas y verduras orgánicas en la dieta.
- Evitar azúcares, carbohidratos y cereales.
- Abstenerse de consumir alcohol.