En el caso de Ricardo Antonio Meneses Hernández, a quien un grupo de hombres dio un “levantón” el 9 de julio tras reclamar un golpe a su auto en el bulevar Esteban de Antuñano, la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió no especular con los hechos. El fiscal Gilberto Higuera Bernal aseguró que la dependencia esclarecerá a la brevedad este hecho para dar con el paradero del joven.
El fiscal especializado en desaparición de personas, Alejandro García Badiola, dijo que Ricardo Meneses fue privado de su libertad, tal como se aprecia en los videos difundidos en redes sociales desde el miércoles pasado. Agregó que la FGE trabaja con el análisis de cámaras de videovigilancia y las últimas comunicaciones del joven para esclarecer si el móvil de su desaparición fue un altercado de tránsito.
Gilberto Higuera explicó que lo importante es aclarar el caso para determinar con certeza si la privación de la libertad del joven de 28 años fue por el hecho de tránsito u otro tema. Aseguró que en la institución no se harán conjeturas con base en las imágenes de redes sociales y el fiscal García Badiola indagará ampliamente, por lo que pidió a la gente no especular con el tema.
???????? Sobre el caso de Ricardo Antonio Meneses Hernández, el fiscal confirmó que fue privado de la libertad tras un suceso de tránsito; pidió no especular con base en los videos que se ven en redes sociales pic.twitter.com/1K6mxWvHi0
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 11, 2024
“No especular ni deducir. Una primera apreciación de lo divulgado mediante imágenes, parecía un evento coyuntural, pero nosotros no podemos quedarnos con una investigación de conjeturas sobre esta hipótesis, sino más bien tenemos que investigar con mucha amplitud”, dijo Higuera Bernal, afirmando que trabajarán para dar con el paradero Ricardo Antonio Meneses.
Vinculan a proceso por provocar aborto de su exnovia en Xicotepec
Por otra parte, la fiscal en delitos de género, Margarita Garcidueñas informó que el día de hoy obtuvieron la vinculación a proceso de Erick Leonardo N., a quien se acusa de provocarle un aborto a su exnovia tras golpearla en el vientre, aunado al delito de tentativa de feminicidio. Los hechos se dieron el 28 de mayo de este año en el municipio de Xicotepec.
Garcidueñas explicó que ese día el personal del IMSS de Xicotepec llamó a la FGE tras ingresar a Damaris P., quien tenía siete meses de embarazo y presentaba lesiones de puños y objeto punzocortante, lo que la llevó a perder a su hijo. Con las pruebas, la fiscalía determinó que el 27 de mayo, Erick, exnovio de Damaris y padre del menor, fue a su casa, la golpeó y la agredió en el vientre con una navaja.
El 6 de julio, con orden de aprehensión en mano, la FGE detuvo a Erick Leonardo y el 7 de julio se le imputaron los delitos de tentativa de feminicidio y provocar el aborto de Damaris. Hoy, 11 de julio, un juez determinó vincularlo a proceso con la medida de prisión preventiva justificada.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 11, 2024
La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de Erick Leonardo N, acusado de #feminicidio en grado de tentativa contra su exnovia y de provocarle el #aborto tras golpearla en repetidas ocasiones en el vientre, en el municipio de #Xicotepec.
????… pic.twitter.com/0jh9UPp3KX