“Se hubieran conseguido otro aliado de 300,000 votos”, responde Néstor Camarillo a panistas

“Se hubieran conseguido otro aliado de 300,000 votos”, responde Néstor Camarillo a panistas

Foto: Enfoque

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina respondió las críticas de los panistas que se arrepienten de haber competido en alianza con el tricolor en las elecciones del pasado 2 de junio. Aseguró que en lo personal, él no iría en coalición de nuevo con Acción Nacional, ya que no quiere otro aliado que reniegue de su unión y esconda su logo en campaña.

 

El senador electo Néstor Camarillo dijo que él también se arrepiente de haber ido en alianza con el PAN, pues en algunos casos los candidatos panistas se negaron a mostrarse con los colores del tricolor a lo largo de la campaña e incluso ocultaron el logo del Revolucionario Institucional.

 

Citó el caso del distrito local 17, al que calificó como “el distrito más panista del país” y que abanderó Osvaldo Jiménez, quien nunca se mostró al lado del PRI a pesar de que ellos le aportaron 8,000 de los más de 66,000 que obtuvo.

 

 

“El mensaje es muy claro para los panistas que no les gustó la alianza, lo vuelvo a repetir: hubieran conseguido otro aliado de más de 300,000 votos. Hubo buenos panistas haciendo equipo, pero hubo muchos que nunca quisieron portar los colores del partido, hacían a un lado siempre al rojo y no querían mencionar al partido”, dijo Camarillo Medina.

 

Además, el líder priísta reprochó que los militantes del tricolor en todo momento accedieron a votar y apoyar a los candidatos del PAN y nunca presionaron o chantajearon a nadie, ni al excandidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez, a cambio de posiciones.

 

Afirmó que ellos, al igual que el PRD, asumieron el costo político de ir en una coalición en la que muchos no estaban de acuerdo, pues asegura que perdieron más de 80,000 votos y algunos los absorbió el PAN. Dijo que no se arrepiente de los candidatos emanados del PRI a pesar de que perdieron, ya que gracias a ellos hoy el partido sigue vivo.

 

 

Por lo anterior, explicó que en un futuro él no iría nuevamente en alianza con el PAN, ya que en una coalición con dicho instituto en cada elección perderán más votos y no se le daría el reconocimiento a su aportación, aunque esa será una decisión que no le compete solo a él y es algo que determinarán todos los priistas.

 

“Yo no quiero una alianza donde tenga que esconder el logo del PRI, donde no quieran mostrar los colores de mi partido. Yo no estoy dispuesto. Hay que analizarlo con los priistas, ellos tomarán la mejor decisión”, aseveró. Añadió que podrían ir con la misma lógica de Movimiento Ciudadano de buscar crecer en votos aunque no ganen ninguna posición.

 

 

Finalmente, Néstor Camarillo reconoció y agradeció el aporte del PRD, algo que no ha hecho el PAN, pues estaban conscientes de que el partido iba a perder el registro, pero aun así buscaron lo mejor por México y Puebla y se unieron al PRI y el PAN. Señaló que tienen las puertas abiertas en el tricolor para escucharlos e incorporarlos en aras de trabajar por el estado.

Notas Relacionadas