Maduro pide investigar denuncia de paramilitares colombianos para atentar contra Venezuela

Maduro pide investigar denuncia de paramilitares colombianos para atentar contra Venezuela

Foto: Xinhua, Freepik

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el viernes a la Fiscalía de su país investigar la denuncia que hizo el denominado grupo de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra de haber sido contactado por dirigentes de derecha del país caribeño para generar violencia en los estados fronterizos tras los resultados de las elecciones del 28 de julio.

 

"Fueron contactados por la ultraderecha venezolana, para ingresar a unos 1.000 hombres y generar violencia en los estados fronterizos, atacar el servicio eléctrico y cuando ellos griten fraude el 28 de julio, entrar a generar la sensación de una guerra civil en Venezuela", expresó Maduro durante su programa de radio "Con Maduro de Repente".

 

Al respecto, el mandatario señaló que se trata de "muy grave" la información que recibió de parte de los jefes de inteligencia, policiales y militares de Colombia.

 

En horas de la tarde, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra publicaron en su cuenta de X un comunicado en el que señalan que fueron contactadas por grupos de extrema derecha de Venezuela para desestabilizar al Gobierno de esa nación sudamericana.

 

"Los interlocutores han hecho todo tipo de peticiones, entre ellas, atentar contra la infraestructura eléctrica, actuar en contra del presidente candidato Nicolás Maduro, actuar en caso de que sea reelegido infiltrándonos en protestas y generando el caos en las calles, frente a esto nos permitimos manifestar que nuestra organización no se involucra en asuntos internos de otros países", señaló el grupo paramilitar.

 

De igual manera, indicaron que contactarán a las autoridades diplomáticas de Venezuela para dar a conocer detalles de la información divulgada.

 

La semana pasada, Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana activar un plan especial de patrullaje y vigilancia las 24 horas a todas las instalaciones vitales del servicio eléctrico.

 

El mandatario denunció que la oposición prepara una ofensiva contra el sistema eléctrico del país para afectar el proceso electoral del 28 de julio.

Notas Relacionadas