Esta mañana, el huracán Beryl impactó en la península de Yucatán, al noreste de Tulum, dejando a su paso destrucción y al menos siete muertos en el Caribe. Ante la inminente amenaza, Protección Civil decretó alerta roja para los estados de Quintana Roo y Yucatán, indicando un peligro máximo.
En medio del caos, algunas personas expresaron su preocupación por los animales sin hogar, por lo que el albergue “Cachorrilandia” difundió algunas imágenes en las que mostraban a 200 perros bajo su resguardo y a salvo del huracán. Según el albergue, en colaboración con el gobierno de Quintana Roo, los voluntarios lograron asegurar a todos los perros que pudieron encontrar.
El albergue Cachorrilandia dió refugio a lomitos de la calle por el paso del huracán #Beryl en Quintana Roo. Noble acción. Verdaderos héroes.#Cancún #QuintanaRoo #HuracanBeryl #AlertaRoja #AlMomento #Clima pic.twitter.com/H27RuXntah
— Iván Estrada (@Estradamyers) July 5, 2024
A través de un video que difundió el albergue, se puede observar a los perros tranquilos, a pesar del estruendo que el huracán trajo consigo. Los animales pasaron la noche sobre colchonetas y cartones, bajo un techo seguro que proporcionaron las autoridades y los voluntarios, quienes también les brindaron comida y agua. Sin embargo, el albergue hizo un llamado a la población para recolectar más agua y suministros, debido a que es una gran cantidad de animales.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil comunicó a través de sus redes sociales que el huracán Beryl traería lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en Yucatán.