Los aliados de la vicepresidenta Kamala Harris planifican en privado posibles escenarios para una posible salida del presidente Joe Biden de la carrera para las elecciones de noviembre próximo en EEUU, informó este miércoles la cadena CNBC.
Varias personas que recaudaron dinero para Harris durante su intento de campaña para las primarias demócratas de 2020 discuten a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto si la vicepresidenta retendría o no los recursos de la campaña Biden-Harris, administrados por el equipo del mandatario, según el reporte, que cita fuentes enteradas.
Se espera que Harris herede la mayoría de los fondos de la campaña de Biden, que comenzó en junio con más de 91 millones de dólares y recaudó casi 150 millones de dólares a principios de julio, agrega el informe.
Los aliados de Harris discuten la necesidad de que la vicepresidenta comience a reunirse con algunos de los mayores donantes del Partido Demócrata si Biden abandona la carrera presidencial.
Más temprano, este miércoles, el diario The New York Times informó que Biden le dijo a un aliado clave que podría retirarse de las presidenciales próximas tras su pésimo desempeño en el debate contra su eventual rival republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021), pero la Casa Blanca negó tal afirmación.