La llegada del huracán Beryl al sureste mexicano, podría causar graves daños en la región; sin embargo, los habitantes de Yucatán adjudicaron este y otros fenómenos naturales a una estatua que fue colocada con fines turísticos por el ayuntamiento local en el municipio de Progreso, estatua que representa a la deidad griega Poseidón.
A través de redes sociales comenzaron a viralizarse teorías de los locales que aseguraban que la estatua del dios griego había desatado la furia del dios maya Chaac. Aunque al inicio la escultura fue bien recibida por los pobladores y turistas, con las lluvias torrenciales que trajo consigo Alberto y Chris en esta zona del país y la amenaza de Beryl, en Facebook surgió un evento en el que se invitaba a destruir la estatua el 15 de julio para frenar las lluvias y las inundaciones.
Y por que te desmantelaron?
— Mexicano de México ???????? (@Nopal_revenge) July 3, 2024
-Creencias de gente super mega pendeja.
-Poseidón pic.twitter.com/m0YaBgu5e5
La mañana de hoy comenzó a circular en redes sociales una imagen donde se puede apreciar la estatua partida a la mitad, con el torso de Poseidón tirado en la arena, lo que dio lugar a especulaciones y críticas en las que los usuarios aseguraban “cómo duele el tercer mundo” o “gente ridícula, les gusta que todo se vea naco y tercermundista, no pueden ver nada bien”, “primero hacen encabronar a Chaac con la estatua de Poseidón, ahora hacen enojar a Poseidón jodiendo su estatua, se les viene la voladora” y “me da risa ver gente que se cree todo este mame como si fuera cierto”.
Sin embargo, estas imágenes corresponden al momento en que la estatua fue colocada por piezas debido a su gran dimensión. Por su parte, las autoridades locales no emitieron comentarios, ni reforzaron la seguridad en la zona ante las amenazas de destrucción.