En la isla de Célebes, Indonesia, los pobladores hallaron el cadáver de una mujer al interior de una serpiente pitón reticulada, siendo el segundo suceso de este tipo en la zona en tan solo un mes.
La mujer de 38 años fue hallada después de que su esposo alertara sobre su desaparición tras regresar a casa unos minutos antes que él. Los vecinos dieron con la pitón en la zona donde la mujer fue vista por última vez; sin embargo, observaron que el estómago de la serpiente estaba inflado de manera inusual, por lo que sospecharon que podría haber devorado a la mujer. Tras abrir a la serpiente, los pobladores encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, quien fue enterrada cerca de su casa.
???? MUNDO: Uma mulher de 36 anos foi encontrada morta dentro de uma píton gigante de nove metros na Indonésia.
— Danvel (@DanvelOficial) July 3, 2024
Siriati, havia desaparecido na manhã de terça enquanto saía para comprar remédios para seu filho. pic.twitter.com/odO7hJ16lO
Las autoridades locales emitieron un comunicado en el que detallaron que se trata de una pitón reticulada (Malayophython reticulatus), la cual es considerada la más larga del mundo. Puede llegar a medir hasta 8 metros y pesar 250 kilos; además, esta especie suele asfixiar a sus víctimas apretándolas con su cuerpo antes de engullirlas.
Este no es el primer caso de este tipo registrado en esa zona, ya que a inicios de junio, los vecinos hallaron el cadáver de una mujer de 45 años en el interior de una pitón de 5 metros.
???????? | ATENCIÓN
— UHN Plus (@UHN_Plus) June 10, 2024
Espeluznante hallazgo en Indonesia: Encuentran el cadáver de una mujer dentro de una pitón de 5 metros.
La víctima, identificada como Farida, de 45 años, fue encontrada por sus familiares en la isla de Célebes el pasado viernes, después de un día de búsqueda.… pic.twitter.com/mUODzsPkOf
Las serpientes pitón se alimentan principalmente de roedores, peces y reptiles; sin embargo, los ejemplares más grandes también llegan a cazar monos, ciervos, jabalíes y leorpardos. Aunque es poco común, existen varios casos reportados de pitones que atacaron y devoraron a humanos adultos en Indonesia.